Tantas frases he escuchado de personas conocidas: "Ayer conseguí pasar un virus", "Estoy hackeando un ordenador", "Conmigo no te metas que te destrozo el ordenador". En videojuegos online: "Cállate o te meto un virus", "Tengo tu IP, puedo hacerte lo que quiera"... Y mil más que podría escribir.

Aquí tenemos a la nueva generación de "Crackers" aunque ellos se llaman hackers sin saber ni qué es una cosa ni qué es la otra. Una pandilla de de amigos que se dedican a atacar ordenadores sin tener ni idea de qué es un protocolo de red, qué es una DLL inyectada, cómo funcionan los troyanos, qué es y para qué sirve el blindado de virus... Simplemente son gente que se dedican a leer tutoriales de internet sobre cómo hacer la vida imposible a alguien.

Antes, toda clase de ataque llevaba consigo un conocimiento necesario en materia de seguridad informática, programación, ingeniería social, manejo de consolas y en muchos casos, el conocimiento de herramientas que faciliten el trabajo. Hoy en día la interfaz gráfica y la extrema sencillez de uso han convertido a potentes herramientas de malware en programas que parecen videojuegos. Con sólo enviar un archivo a una víctima inocente y pulsar una tecla, ejecutan desde un Keylogger hasta un programa para apagar el ordenador.

Ya no hace falta conocimiento, sólo un objetivo y ganas de "joder a alguien".

"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein."